Actividades e infraestructuras constituyen los principales focos de contaminación acústica en el medio ambiente. A fin de reducir el eventual impacto acústico que pueden provocar, éstas quedan reguladas por los requisitos que establece el marco legal vigente, cada vez más exigente, atendiendo a la creciente sensibilidad por la problemática relativa a la contaminación acústica.
En el caso de nuevas actividades e infraestructuras y en la planificación de desarrollos urbanísticos, el uso de herramientas de modelado tridimensional permite simular escenarios futuros, valorando las propuestas definidas en proyecto y permitiendo la optimización técnica y económica de las mismas, previamente a la fase de ejecución de obra, y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.
Noizu Consulting ofrece servicios integrales en este ámbito, realizando diagnósticos y evaluaciones iniciales, mapas de niveles de ruidos y estudios de impacto acústico para la predicción y el control de los niveles de ruido producidos por los principales focos de contaminación acústica, diseñando soluciones correctoras en los casos necesarios.
Asimismo, en los casos en los que se requiera implantación de medidas correctoras, Noizu Consulting realiza el seguimiento de obra y el control de calidad final. |
Disponemos de experiencia en industria del sector alimentario, eventos y ocio, petroquímica, utilities (distribución y generación de energía, plantas de ciclo combinado, etc.), energías renovables (generación eólica, etc.), metal y siderometalúrgica (líneas de corte, soldadura automática, etc.).
Realización de medidas “in situ”, en materia de ruido y vibraciones, según normas estandarizadas y en base a disposiciones legales vigentes.
Para ello, utilizamos instrumentación de primer nivel, homologada y calibrada, que cumple todos los requisitos del marco legal.
|
Noizu consulting colabora en la redacción de todas aquellas herramientas utilizadas en la gestión ambiental del ruido, con la finalidad de evitar, prevenir y reducir la contaminación acústica a la que está expuesta la población y, por tanto, contribuyendo a la preservación o mejora de la calidad acústica del territorio.
El servicio se dirige a administraciones públicas que tienen la obligación de cumplir con lo dispuesto en la Directiva 2002/49/CE, de 25 de junio, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, y sus transposiciones correspondientes.
Para los organismos públicos, los mapas de ruido, capacidad, estratégicos y planes de acción, constituyen herramientas
básicas de gestión para definir programas de actuación, prevención y concienciación, fijando así los niveles de ruido máximos que admite el territorio. |
Noizu Consulting cuenta con una dilatada experiencia en la elaboración de mapas de ruido y planes de acción, ofreciendo un servicio global a los organismos públicos, estableciendo sinergias entre los diferentes departamentos y grupos de interés implicados, a fin de conseguir los objetivos inicialmente establecidos en las citadas herramientas de gestión.